Relaciones Industriales

GRADO OBTENIDO:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN: RELACIONES INDUSTRIALES

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado en esta Especialidad, estará capacitado para asesorar niveles gerenciales y supervisar diferentes empresas, tanto públicas como privadas, sean de producción o de servicios, en funciones que comprenden las relaciones industriales en las organizaciones venezolanas, tales como: Reclutamiento, Selección y Empleo; Adiestramiento y Desarrollo de Personal, Evaluación de Puestos y Remuneración, Relaciones Laborales, Control Administrativo de Personal, etc.

Este recurso profesional es base fundamental y de éxito en los procesos organizacionales, como lo son: Productividad, Reestructuración, Reconvención y Competitividad, para lograr mayor desarrollo y posicionamiento del mercado venezolano

CAMPO DE TRABAJO:

El Técnico Superior egresado en la Especialidad de Administración, Mención Relaciones Industriales, es un especialista de Recursos Humanos que actualmente se encuentra insertado en la empresa venezolana, siendo clave y básico para:

Implementar programas de Reclutamiento y Selección que busque el mejor aspirante para el desempeño en el mercado laboral.
Desarrollar programas de adiestramiento acorde a las características de los Recursos Humanos y necesidades de la Organización.
Elaborar sistemas de remuneración, acorde con las posiciones de la empresa, dentro de una concepción de equidad y competitividad.
Diseñar y mantener programas de evaluación y desarrollo del personal, dirigidos a garantizar la continuidad operacional de las empresas.
Mantener la paz laboral, a través de la negociación con el sindicato.
HORARIOS:

Matutino 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Nocturno 6:00 p.m. – 10:00 p.m.